Taller Montaje en San Juan de Lurigancho

Únete a nuestra productora y participa en nuestras producciones profesionales.

El objetivo es generar nuevas propuestas artísticas para la escena. Para ello, estamos buscando nuevos valores para formarlos y unirlos a las producciones que nuestra marca ofrece. Los seleccionados poseerán una formación permanente en nuestra Escuela para alcanzar un nivel artístico exige el medio artístico.

Más información

2008 - Jesucristo Superstar

Jesucristo Superstar o Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar en inglés) es una ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber. Presentada por primera vez en 1970, resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. Está narrada desde el punto de vista de Judas. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia con la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Las letras contienen temas de la vida moderna.

La ópera se estrenó en Broadway en 1971 provocando una cierta controversia. Muchos grupos religiosos protestaron en la puerta del teatro, clamando que el espectáculo mostraba un retrato sacrílego de Jesús al mostrar únicamente su faceta humana.
 
En España, la ópera se llevó a los escenarios el 6 noviembre de 1975. El papel de Jesucristo fue interpretado por el cantante Camilo Sesto, Teddy Bautista dio vida a Judas y la cantante dominicana Ángela Carrasco fue la encargada de personificar a María Magdalena. Otros intérpretes fueron Guillermo Antón como Pedro, Alfonso Nadal como Pilatos, Charly Chausson como Caifás y Dick Zappala como Herodes. La dirección corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La obra se estrenó en el teatro Alcalá Palace de Madrid, con un éxito rotundo, lleno en todas las funciones, se proyectó para 4 meses, al cabo de los cuales, Camilo Sesto dejó la obra por una serie de compromisos previos. En 1984, volvió a representarse en el mismo teatro esta vez con Pablo Abraira como Jesús y Pedro Ruy-Blas en el papel de Judas. En esta ocasión la dirección volvió a estar a cargo de Jaime Azpilicueta y la dirección musical de Teddy Bautista. Jesucristo Superstar se ha convertido en un fenómeno cultural que sigue representándose en los escenarios teatrales del mundo entero.
 
Dirección: Daniel Manchego
Taller de actuación: Adolescentes
 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Boletín de Noticias

Recibe todas nuestras noticias y actividades, y nuestras promociones.


Receive HTML?

¡Listo! Ya estás inscrito en nuestra base de datos.

Comunidad Facebook


Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies

Sede Santa Beatriz

Montero Rosas 1153 - Santa Beatriz

Ref. A media cuadra de América Televisión

Teléfono: 786-5252 / 986732663

Email: informes@eraazulproducciones.com

Sede San Juan de Lurigancho

Jr. Isabel I de Castilla 2366

Ref. Costado de Plaza Vea Las Flores (Paradero 20 Av. Las Flores)

Central: 7865252 / 986732663

Usuarios en Línea

We have 4 guests and no members online